

Frecuentes estudios en todo el mundo han demostrado que el kiwi es la fruta más completa por delante de la papaya, la naranja, el mango o la manzana gracias a los nutrientes de sus semillas.


Un kiwi nos aporta una mayor dosis de fibra que los copos de cereales, pero de manera más saludable ya que no contienen grasa ni azúcares refinados. Por este motivo es el mejor regulador natural del tránsito intestinal.


El kiwi es una fruta ideal para las personas enfermas de Diabetes ya que no eleva de forma brusca los niveles de glucosa en sangre debido a su bajo índice glucémico.


Los compuestos del kiwi, como la luteína y su alto contenido en fibra ayudan a prevenir enfermedades como cáncer de colon, problemas cardiovasculares, degeneración macular, cataratas, diabetes, estreñimiento o diverticulitis.



El kiwi es la fruta con mayor concentración de vitamina C. Es también rico en folato, magnesio, vitamina E, Potasio y Cobre, lo que es vital para el crecimiento infantil, fortalece los huesos, el desarrollo cerebral y el sistema inmunitario.


En el embarazo, o en situaciones de crecimiento o curación, el ácido fólico juega un papel muy importante. En otros alimentos se degrada con la cocción, pero en el kiwi se consume fresco y mantiene íntegras sus propiedades.


Medio kiwi proporciona aproximadamente 65Kcal ya que el 90% de su peso es agua. Estas cualidades lo hacen ideal para incluirlo en cualquier dieta sana y equilibrada.


El kiwi se puede comer en sándwiches, ensaladas, verduras o puré de frutas en los postres, bebidas o disfrutarlo de forma natural. ¿Has probado a cortar un kiwi por la mitad y comerlo con cuchara?


Debido a la combinación de las características del suelo y del clima, las técnicas tradicionales de producción, así como su cosecha tardía y maduración natural en el árbol, el kiwi asturiano tiene un delicioso sabor, muy dulce y aromático.


La producción del Kiwi de Kiwiastur va de Noviembre a Junio. El resto del año la mejor forma de seguir disfrutando del mejor Kiwi de Asturias es en forma de deliciosa Mermelada Kiwiastur, muy sana y equilibrada, con bajo contenido calórico y de azúcares.